Huelga ambulancias Transa

Huelga ambulancias Transa
by

El director del 061 mediará,El director del 061 mediará, después de un mes, en el conflicto de ambulancias después de un mes, en el conflicto de ambulancias. 

La plantilla y la dirección de Transa se ven hoy las caras en el SMAC tras denunciar el cuadro laboral y de vacaciones

CRISTINA BARRAL

pontevedra / la voz  08 de enero de 2014  11:29

La huelga indefinida en la empresa de ambulancias Transportes Sanitarios Pontevedra Norte (Transa) cumple mañana un mes. El presidente del comité, Alfonso Boullosa, afirmó ayer que el director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, José Antonio Iglesias, le confirmó la mediación de este organismo para intentar desbloquear un conflicto laboral que lleva camino de enquistarse y radicalizarse.

 

El encuentro entre responsables del 061 y de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas y los representantes de la plantilla se celebrará en Santiago el próximo lunes o martes. «Esta semana nos lo confirmarán por escrito. La intención es que se reúnan con nosotros y con la empresa por separado y después ya se verá», señaló el portavoz de los trabajadores.

Reclaman solución urgente

La huelga se mantiene y, tras un mes de conflicto, la plantilla reclama una solución urgente. «Hasta ahora no se ha movido ficha y la situación es la misma. Vamos a ir hasta el final», apuntó Alfonso Boullosa. El comité y la dirección de Transa se verán las caras esta mañana en el Servizo Provincial de Mediación, Arbitraxe e Conciliación (SMAC), ubicado en el edificio administrativo de la Xunta en Campolongo. Ambas partes acudirán a un acto de conciliación tras haber denunciado la plantilla una «modificación sustancial» de las condiciones laborales al presentar la empresa el cuadro laboral y de vacaciones para el 2014. «Si hay voluntad de negociar, la dirección tiene una oportunidad importante de retirar ese cuadro», remachó Boullosa. Previamente, los empleados que trabajan en PontevedraMarín y Bueu se concentrarán en la base de Transa, ubicada en la calle Pintor Laxeiro. Tras movilizarse, se desplazarán a pie hasta la sede la Xunta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *